Fortalecen prevención de hipertensión

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública se refirió este jueves a la Resolución Núm.000066 del 2021, que actualiza la Resolución anterior Núm.000018, donde declara como “lugares libres de humo de tabaco a todos los establecimientos de salud públicos y privados, incluyendo todo su perímetro”.

La referida resolución se dio a conocer a través de la División de Enfermedades Crónicas quien en coordinación con la Sociedad Dominicana de Cardiología y el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), realizó el “Foro Hipertensión Arterial”.

En la actividad se abordaron temas como los factores de riesgo que predisponen en el aumento de niveles de presión arterial, además de los próximos pasos de expansión de la estrategia HERTS en la República Dominicana, iniciativa liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la prevención y el control de las enfermedades cardiovasculares.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Yocastia de Jesús, directora de Salud Colectiva quien recalcó que la hipertensión arterial es una de las principales causas de muerte a nivel mundial por lo que el Ministerio de Salud viene realizando una serie de actividades en busca de poder manejar los controles de riesgos y llevar vidas saludables a través de las jornadas de la Ruta de la Salud, Hipertensión entre otras.

La doctora Andelys de la Rosa, encargada de la División de no Enfermedades Transmisibles dijo el país tiene una prevalencia de hipertensión arterial (HTA) de un 32.3%. de acuerdo datos de la encuesta realizada por el Ministerio de Salud Pública, en la pasada Jornada Nacional de Hipertensión Arterial, Prevención de Diabetes y Obesidad 2021, donde fueron evaluadas unas 7,949 personas adultas.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad