Formarán en Seguridad Social

SANTO DOMINGO.- Para fomentar la educación de los profesionales de la administración pública en seguridad social, la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social  y la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social firmaron un convenio.

La secretaria general de la organización internacional, Gina Magnolia Riaño Barón, consideró que uno de los aportes más importantes de la DIDA a la seguridad social dominicana ha sido evitar su judicialización como ocurre en muchos países donde esa organización contempla socializar la experiencia dominicana.

“Gracias a la DIDA la República Dominicana no tiene todos los problemas que vemos en otros países, como Brasil, Argentina y Colombia, con la judicialización de la seguridad social porque previene la litigiosidad; ya que el servicio público de la justicia es muy costoso y muchas de las controversias de los ciudadanos con las instituciones de la seguridad social están yendo a la judicialización y a que un juez pueda intervenir para reconocer una prestación o el otorgamiento de un medicamento”, dijo Riaño Barón.

Mientras que la titular de la DIDA, Carolina Serrata Méndez, manifestó que  más de 355 mil personas han recibido formación y capacitación en seguridad social mediante cursos, talleres, conferencias, seminarios, charlas, simposios ofrecidos por la institución de manera presencial y en línea.

Dijo que la institución trabaja en la propuesta de reforma de la Ley 87-01 que de manera conjunta está elaborando el gobierno dominicano con las instancias del Sistema  a través de mesas de trabajo coordinada por el Ministerio de la Presidencia.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad