Fisiatras realizan jornada sobre manejo de la neurorehabilitación

La Sociedad Dominicana de Fisiatría cerró su año académico con la jornada regional del Distrito Nacional denominada “Neurorehabilitación manejo multidisciplinario” y se prepará para su congreso internacional a celebrarse en Punta Cana en el mes de marzo 2023.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la doctora Mariel Alberto, presidenta de la sociedad.

Durante la jornada el doctor Fausto Sánchez fungió como moderador del bloque sobre tratamiento de los síndromes de parálisis cerebral, donde se abordan las generalidades y tratamiento no quirúrgico (ortésico) a cargo de la doctora Janelly Bonifacio y tratamiento de la espasticidad con toxina botulínica y tratamiento quirúrgico por el doctor Jesús López Suriel.

Asimismo, rehabilitación de lesiones obstétricas neonatales, por la doctora Yeni Trinidad y trastornos del lenguaje, del habla y la comunicación en la niñez a cargo de la licenciada Yguaniona Russo y manejo rehabilitador multidisciplinario de la escoliosis idiopática por la doctora Ivanna Casado.

El segundo bloque sobre evaluación y diagnóstico de los trastornos del espectro eutista estuvo moderado por el doctor Enmanuel Almonte, y se abordaron temas como la evaluación del desarrollo neuropediátrico y tratamiento farmacológico por la doctora Ana María Deschamps.

También, evaluación rehabilitadora del desarrollo psicomotor fino y grueso en TEA a cargo de la doctora Nicole Cabrol, evaluación psicológica, terapia conductual y familiar por la doctora Miriam Núñez Iglesia y beneficios de la terapia ocupacional pediátrica para niños con TEA por la licenciada Dayra Gómez.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad