Firman convenio busca promover estadística de datos en salud mental 

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Estadística de la República Dominicana (ONE) y Sociedad dominicana de Psiquiatría (SDP) firmaron un acuerdo de colaboración que busca promover la cultura estadística nacional sobre datos en materia de salud mental, así como producir y difundir información sobre la dimensión de este fenómeno en el país, sea de manera continua o periódica.

Durante la firma del convenio el presidente de la SDP, doctor Julio Chestaro Bretón, expresó que este convenio representa un gran avance para la organización que preside, ya que, podrán contar con información estadística oportuna y confiable en materia de salud mental.

Mientras que la directora general de la ONE, Miosotis Rivas Peña, valoró la firma de este convenio de manera que la cultura estadística sirva para visibilizar la problemática y sentar las bases para la creación de políticas a favor de las personas que padecen condiciones mentales.

“Las dos instituciones que estamos aquí, ONE y SDP, sabemos que no basta con asumir datos sin evidencias, sino que la problemática de la salud mental en República Dominicana requiere un trabajo serio de levantamiento y procesamiento de datos, no solo que sea de calidad, sino también que sea oportuno y amplio, que caracterice cada caso”, señaló.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad