Firman alianza público-privada para impulsar alimentación consciente

El Gobierno y el sector privado firmaron la “Alianza por el bienestar y alimentación consciente”, que busca sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de adoptar un estilo de vida balanceado.

El evento realizado en el Salón Verde del Palacio Nacional estuvo encabezado por el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, el ministro de Industria y Comercio y Mipymes Víctor Ito Bisonó, junto al presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini.

Al pronunciar su discurso, el ministro de Salud resaltó, “este acuerdo que hoy firmamos impulsará una educación constante en cuanto al bienestar alimenticio, la cultura del deporte, y sobre todo, información que incidirá de manera positiva en los hábitos de consumo”. 

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, aseguró que a través de la alianza “nos comprometemos a motivar a todos los actores de la cadena comercial para que brinden información clara y precisa sobre las características de los productos que ofertan a la ciudadanía, donde se propicie la innovación, la libre competencia, la igualdad, el respeto de la propiedad industrial y la calidad”.

Mientras que Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD, agradeció al Gobierno dominicano el respaldo ofrecido para promover lineamientos que incidan en mejorar la calidad de vida de la población que abarque educación, balance alimenticio y actividad física.

“Promover el bienestar de todos a cualquier edad es importante para la construcción de sociedades prósperas. Por eso, desde esta alianza seguiremos aportando para mejorar la vida de nuestros consumidores y continuar fomentando el desarrollo de la industria nacional, a través de un proceso de educación y concientización ciudadana”, puntualizó.

En este mismo acto, se rubricó el compromiso de la Asociación de Industrias de Bebidas No Alcohólicas (ASIBENAS), la Asociación Dominicana de industrias Lácteas (ADIL), la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC) y la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA), alineadas con el propósito de esta Alianza, en la cual participarán activamente en el plan de trabajo que se estará desarrollando.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad