Firman acuerdo contempla estudiantes utilicen hospitales para prácticas

SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Servicio Nacional de Salud (SNS) firmaron un convenio interinstitucional con el objetivo de establecer las pautas para la utilización de los hospitales en las prácticas hospitalarias de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud y de alumnos de otras facultades vinculados al sector salud.

El acuerdo fue rubricado en el Salón del Consejo Universitario  por la rectora de la academia, doctora Emma Polanco Melo  y el director ejecutivo del SNS, doctor Mario Lama.

Entre los puntos que contempla el acuerdo están: La utilización de hospitales bajo coordinación del SNS para las prácticas rotatorias del Pre Internado e Internado entre otras prácticas por parte de los estudiantes de la UASD.

Asimismo, el desarrollo de manera conjunta de proyectos de formación de recursos humanos, investigación y extensión en áreas temáticas prioritarias definidas por ambas instituciones.

Durante la firma del acuerdo la doctora Polanco, agradeció al doctor Lama, su disposición de renovar este acuerdo, que permite resolver una problemática surgida por la pandemia, como lo es la finalización de sus estudios en los diferentes hospitales del SNS, de los alumnos.

De su lado el doctor Lama, se mostró complacido de renovar los lazos de colaboración entre ambas instituciones, y expresó que el SNS, abre las puertas para que estudiantes de la UASD, de las distintas áreas de la salud puedan finalizar su proceso de formación.

En el acto también estuvieron presentes los vicerrectores Alejandro Ozuna, Docente; Antonio Medina, de Extensión; y el director de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, doctor Jorge Asjana David, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, maestra Rosel Fernandez, maestro Amparo Cespedes, decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, licenciada Wilsi Lopez, encargada del área legal del SNS, entre otros funcionarios de ambas instituciones.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad