Financiarán investigación sobre impacto Covid-19 en Seguridad Social

SANTO DOMIMGO.-La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales informó que dispuso un Fondo Concursable para financiar proyectos o estudios sobre los desafíos de la pandemia Covid-19 y su impacto sobre la afiliación, coberturas y mecanismos de financiamiento del Sistema Dominicano de Seguridad Social. 

Según explicó la entidad en un comunicado, este fondo va dirigido a financiar pequeños proyectos o estudios a cargo de instituciones de educación superior, avaladas bajo la Ley No. 139-01 que integran la Red de Investigación de la Asociación de Rectores de Universidades (RIADRU).

Asimismo aplican proyectos de instituciones, investigadores y profesores que acrediten competencias ante entidades de educación superior, y ejerzan funciones de educación superior debidamente autorizadas  en el territorio nacional.

De acuerdo con la institución, no podrán participar en estos Fondos Concursables, proyectos de investigación que se constituyan en Tesis Doctorales o de Maestrías. Además, se conformará una Comisión para el proceso de evaluación y selección de las propuestas, integrada por tres representantes de la Sisalril y dos de la RIADRU. 

Enfoque

Los proyectos deben centrarse en la identificación, documentación y análisis de los cambios en el mercado laboral y/o en el perfil de problemas y necesidades de salud que podrían impactar en el Sistema Dominicano de Seguridad Social; examinar y documentar las repercusiones de la pandemia sobre la salud física y mental de la población; así como, revisar y documentar los posibles efectos de la epidemia sobre el alcance de las metas y objetivos de afiliación universal y de protección social en los seguros de salud y de riesgos laborales, entre otros temas relacionados.

Los interesados en participar de estos Fondos tendrán un período de 30 días, a partir de la convocatoria en www.sisalril.gob.do para realizar sus postulaciones, las cuales deben depositar en formato físico en la sede principal de la SISALRIL, ubicada en la Av. 27 de Febrero #261, en Santo Domingo D.N., y enviar a través del correo: [email protected].

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad