Fiestas de Navidad y Año Nuevo dejan 33 muertos por accidentes de tránsito

SANTO DOMINGO.- Durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo el operativo navideño “Compromiso por la Vida 2020-2021” registró un total de 217 accidentes de tránsito los cuales dejaron un saldo de 16 fallecidos, según informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

No obstante, fuera del operativo fallecieron 17 personas por esta misma causa, así lo aclaró el  director del COE, Juan Manuel Méndez.

En la primera fase del operativo se registraron 11 fallecidos y ocho muertos fuera de la cobertura, lo que eleva el total de fallecidos durante las festividades a 19 personas.

Mientras que en la segunda fase del operativo murieron por accidentes de tránsito 5 personas y nueve fuera de operativo, para un total de 14 fallecidos.

En la primera fase del operativo se produjeron 107 accidentes de tránsito y en la segunda  110 para un total de 217 accidentes.

Durante la primera fase se registraron 245 intoxicaciones alcohólicas y en la segunda 197, para un total de 442 intoxicados por alcohol, de los cuales 24 son menores de edad entre 11 y 17 años.

Mientras que 98 personas se registraron con  intoxicación alimentaria en la primera fase y en la segunda 54 para un total de 152 intoxicados por alimentos.

Las provincias con más casos registrados son: Santo Domingo con 16 por ciento, Distrito Nacional 12 por ciento, Santiago 9 por ciento, San Cristóbal 8 por ciento, San Pedro de Macorís 7 por ciento,  y La Vega 5 por ciento.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad