Feria de la Salud beneficia a más de 3 mil personas en Moca 

MOCA, PROVINCIA ESPAILLAT.- Con un acto encabezado por la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña y el ministro de Salud, doctor Daniel  Rivera, se llevó a cabo la 4ta Ruta de la Salud.

Esta provincia fue elegida debido a que tiene más del 60 por ciento en sobrepeso y obesidad, 46.2 por ciento y más del 23 por ciento de la población con diabetes según estudio reciente realizado por el MSP.

Dentro de las especialidades médicas ofrecidas están: medicina general, medicina interna , odontología, Pediatría, mamografia,  sonomamografia, unidad cardio metabólica, también servicios del  INTRANT, INESPRE, Banco de Sangre, decintometria ósea, entre otros. 

"Hoy podemos celebrar salud y vida , visión que tiene el presidente Luis Abinader de colocar la salud por encima de la economía en el día a día,  la ejecución de todos los pasos para enfrentar la pandemia", dijo Rivera.

En este municipio también ha bajado la incidencia del COVID-19 y de acuerdo a la Directora Provincial de Salud, doctora Yudelka Collada, en los últimos 11 días han tenido un solo caso positivo al virus SARS- CoV-2.

La feria donde fueron impactadas unas 3 mil personas con diferentes servicios, fue coordinada por el doctor Robinson Santos, director del Gabinete del Ministerio de Salud, quien agradeció el apoyo de las diferentes organizaciones. 

De igual forma los presentes tuvieron la  oportunidad de afiliación al seguro médico SeNaSa subsidiado, como parte de la meta para que "nadie quede fuera de la protección de la seguridad social".

También hubo donación de productos agrícolas, medicamentos, sillas de ruedas, lentes para sol, entre otros productos.

La actividad contó con el apoyo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Seguro Nacional de Salud (Senasa),Ministerio de Agricultura,  INTRAN,INESPRE,Hemocentro Nacional, Banco Agrícola, Gobernación Provincial y otras entidades, Gabinete de Políticas Sociales y otras entidades.

Participaron además:  Juana Rosario de Candelier, gobernadora por la provincia Espaillat, el presidente del Senado Eduardo Estrella, el senador de esa provincia, entre otras autoridades.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad