FEPAFEM y ADOFEM se reúnen con ministro de Salud

La Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Medicina (FEPAFEM) y la Asociaciٕón Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM) se reunieron con autoridades del Ministerio de Salud Pública.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro doctor Daniel Rivera, el doctor Marcos Núñez, presidente de la FEPAFEM y decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Luego de la introducción de los presentes en la reunión por parte del doctor Eddy Pérez Then, asesor del Ministerio de Salud y director de la Escuela de Medicina O&Med, dió la bienvenida.

El doctor Daniel Rivera, Ministro de Salud quien expresó su satisfacción por la visita y felicitó al presidente de FEPAFEM por su elección en tan importante posición.

Asimismo, recordó que ha sido un académico de toda la vida llegando a ser director de la Escuela de Medicina en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en Santiago de los Caballeros y miembro de la ADOFEM. 

Estuvieron presentes en esta reunión  de las universidades el doctor Daniel Ricourt, decano de UTESA, el docente doctor Victor Liriano,  el doctor Fernando Santamaría, decano de INTEC y el doctor William Duke decano de la UNPHU y miembro del comité ejecutivo de FEPAFEM.

El en encuentro fueron presentados los planes de la FEPAFEM para el 2022-2025 y los proyectos de colaboración en conjunto FEPAFEM - MSP, entre ellos:  Atención primaria en salud, fortalecimiento de la Educación médica en el continente y en la región y Colaboración en Educación, promoción y prevención en salud. 

También investigación y publicaciones en conjunto y apoyo gubernamental a iniciativas de la Federación (FEPAFEM).

Asimismo, integración de ADOFEM como socio local de FEPAFEM y proyectos de acción conjunta entre el Ministerio de Salud y la Asociación de Facultades y Escuelas de Medicina de la República Dominicana tanto para el pregrado como para el posgrado.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad