FEPAFEM se reúne con el ministro de Educación Superior  

La Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Medicina (FEPAFEM), presentó a su presidente doctor Marcos Núñez Cuervo, quien también es Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNIBE, al Ministro de Educación Superior doctor Franklin García Fermín.

Durante la reunión realizada en el despacho del ministro el doctor Núñez Cuervo, quien además es el primer dominicano presidente de la FEPAFEM expuso un resumen de sus actividades a desarrollar durante el periodo 2022-2025

Acompañaron al doctor Núñez,  el doctor William Duke, Decano de Salud de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y Codirector para Mesoamérica y Caribe de la FEPAFEM, así como también el doctor Miguel Robiou K, Decano de Salud del Instituto Tecnológico de Santo Domingo y presidente actual de la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina ADOFEM.

Dentro de los temas tratados en la agenda se conversó sobre Investigaciones en conjunto sobre Educación Médica, apoyo a la página web de FEPAFEM, acreditación internacional y la posibilidad de gestionar la realización de un Congreso Internacional sobre Educación Médica en el país para el año 2023.

El doctor García Fermín mostró gran satisfacción por los temas tratados y prometió dar apoyo a estas importantes iniciativas para fortalecer la Educación Médica, así como propiciar una próxima reunión técnica entre MESCyT, FEPAFEM y ADOFEM.

Sobre la FEPAFEM

Es una entidad fundada en el año 1962, en Viña del Mar - Chile como organismo internacional, no gubernamental, con más de 600 escuelas de medicina afiliadas y representante del Continente Americano ante la Federación Mundial de Educación Médica (WFME).

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad