FEPAFEM participa en Congreso Europeo de Educación Médica

La Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Medicina (FEPAFEM) formó parte del Congreso Europeo de Educación Médica AMEE 2022, realizado en la ciudad de Lyon Francia del 28 de Agosto al 1 de Septiembre.

En el marco del eventó se desarrolló Mesa Iberoamericana con el tema Mejores Prácticas para mantener los aprendizajes en el ambiente clínico en Tiempos de Pandemia, en donde participó como moderador el doctor Marcos Núñez, presidente de FEPAFEM, de la República Dominicana.

En la actividad que tuvo lugar el miércoles 31 de agosto en el salón Bellecour 2 del Centro de convenciones de la ciudad de Lyon participaron como panelistas los doctores Jordi Pales de la Universidad de Barcelona, Luis Podestá, presidente de ASPEFAM, Perú y Jorge Valdez presidente de AMFEM, México.

Durante 1 hora 30 minutos se hicieron cuatro presentaciones donde se destacaron las estrategias utilizadas por cada representante de la Federación en sus respectivos países para mantener el proceso de enseñanza - aprendizaje en los momento más críticos de la Pandemia, y sobre todo en estudiantes de los ciclos clínicos de la carrera de medicina. 

En una segunda parte se desarrolló una sesión de preguntas y respuestas con la audiencia presente en el salón.

También se revisaron diversas estrategias y se identificaron fortalezas y debilidades encontradas, así como retos a futuro y la necesidad de hacer coaliciones y colaboraciones para beneficio de la educación médica del continente americano y del mundo.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad