FEDOMEDE socializa plan trabajo desarrollará en los próximo meses

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Medicina del Deporte (FEDOMEDE) celebró su asamblea 2022, encabezada por su presidente doctor  Milton Pinedo y su secretario general doctor Victor Figueroa junto a su comité ejecutivo.

Durante la actividad se dieron a conocer diversos planes de trabajo desarrollados por sus asociaciones en las diversas provincias del país con sus afiliados compuesto de médicos especialistas, psicólogos, fisioterapeutas, odontólogos.

Asimismo, se analizaron temas como el  cumplimiento ante la Agencia Mundial Antidopaje (AMA/WADA), el próximo congreso internacional de medicina del deporte en octubre 2022,  juramentar nuevos miembros, formar el comité de reglamentos entre sus asesores y reconocimiento de destacados miembros en gran labor en  los pasados juegos deportivos panamericanos de Cali, Colombia.

También la presentación de su nueva página web de FEDOMEDE, la certificación obtenida por la doctora Laura Pinedo ante el ITA (International Testing Agency) del Comité Olímpico Internacional para la realización de pruebas a Atletas y delegados cuando fuese necesario con calidad a nivel local e internacional. 

Estuvo presente el licenciado William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Halterofilia quien agradeció el acuerdo con FEDOMEDE en apoyar con servicios médicos y psicológicos a los atletas de pesas para su participación en eventos como plan piloto que se extenderá a otras Federaciones Deportivas.

En tanto que el doctor Pinedo destacó el gran trabajo desarrollado hasta el 2022 en diversas actividades de la medicina del deporte en investigaciones, delegaciones olímpicas, académicas y ver un futuro promisorio en los nuevos planes a desarrollar. 

Este eventó contó con la asistencia del doctor Juan Niemen, doctor Glauco Gonzalez, doctor Manuel Cuello, doctora Heyda Joaquín, licenciada Elsa Nuñez, doctor Adolfo Recio, doctora Lissete Rivera, doctor Elias Pérez, doctora Karina González, doctor William Duke, doctor Neftali Santana, doctor Roberto Morla,  el doctor  José Nuñez, entre otros importantes integrantes de la FEDOMEDE.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad