FDA reduce tiempo para refuerzo vacuna Moderna a cinco meses

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) modificó la Autorización de Uso de Emergencia (EUA) de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna para acortar el tiempo entre la finalización del esquema principal de vacunación y una dosis de refuerzo a al menos cinco meses para las personas de 18 años mayores de edad.

El doctor Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la FDA, explicó que la decisión aporta consistencia en el momento de la administración de una dosis de refuerzo entre las vacunas de ARN mensajero disponibles. 

“La vacunación es nuestra mejor defensa contra el COVID-19, incluyendo contra las variantes circulantes, y acortar el tiempo entre la finalización del esquema principal de vacunación y una dosis de refuerzo puede ayudar a reducir la debilitación de la inmunidad”, dijo. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad