FDA otorga primera aprobación total a vacuna COVID-19

SANTO DOMINGO.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó este lunes la primera vacuna COVID-19 para uso en mayores de 16 años.

Se trata de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 y ahora se comercializará como Comirnaty, la cual sigue estando disponible bajo autorización de uso de emergencia (EUA), incluso para personas de 12 a 15 años de edad y para la administración de una tercera dosis en determinadas personas inmunodeprimidas.

De acuerdo al comunicado difundido por la FDA esta aprobación puede infundir confianza adicional para que la población continúe vacunándose. 

“La aprobación de esta vacuna por parte de la FDA es un hito a medida que continuamos luchando contra la pandemia de COVID-19. Si bien esta y otras vacunas han cumplido con los rigurosos estándares científicos de la FDA para la autorización de uso de emergencia, como la primera vacuna COVID-19 aprobada por la FDA, el público puede estar muy seguro de que esta vacuna cumple con los altos estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación que la FDA requiere de un producto aprobado ", dijo la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad