FDA notifica a cuatro compañías que retiren del mercado 44 productos por no haber requerido autorización de comercialización

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) emitió cartas de advertencia notificando a cuatro compañías de 44 productos de tabaco e-liquid y hookah con sabor que no tienen la autorización de comercialización requerida y, por lo tanto, no pueden venderse legalmente en los Estados Unidos.

Las empresas que reciben cartas de advertencia de la agencia por vender ilegalmente sus productos sin la autorización de comercialización requerida son:

  • Mighty Vapors LLC opera como Ovo Manufacturing & Distribution para productos que incluyen: Hulk Tears NicSalts, Frozen Hulk Tears NicSalts, Majestic Mango NicSalts, Frozen Majestic Mango NicSalts, Mystery Pop NicSalts y Frozen Mystery Pop NicSalts.
  • Liquid Labs USA LLC opera como Likido Labs USA para productos que incluyen: Vape SZNS Salty SZN Pom Berry Sales, Vape SZNS Salty SZN Kapital Grape Sales y Vape SZNS Salty SZN Neon Sours Salts.
  • V8P Juice International LLC para productos que incluyen: V8P Saltz Blonde Bombshell, V8P Saltz Mami Merengue, V8P Saltz Port Master, V8P Saltz Last Samurai, V8P Saltz Cowboy Killer y V8P Saltz Caribbean Don.
  • Hookah Imports Inc. para productos de tabaco ROR que incluyen sabores como Yummy Gummy, Sexy Senorita y Raspberry Lemonade.

La FDA ha solicitado respuestas de cada una de las cuatro compañías dentro de los 15 días hábiles sobre cómo tienen la intención de abordar las inquietudes de la agencia, incluidas las fechas en que dejaron de vender y / o distribuir estos productos de tabaco y sus planes para mantener el cumplimiento con la Ley FD&C.

Advirtió que si no se corrigen las infracciones se pueden tomar medidas adicionales, como la incautación o la orden judicial. Además, afirmó que los productos mal etiquetados o adulterados importados a los Estados Unidos están sujetos a detención y denegación de admisión.

Como parte del Plan de Prevención de Tabaco Juvenil de la agencia , la FDA continúa trabajando en todos los frentes para mantener los cigarrillos electrónicos fuera del alcance de los niños de Estados Unidos a través de políticas que limitan el acceso de los jóvenes a los cigarrillos electrónicos y otros productos de tabaco. 

La FDA hace esto al tomar medidas para responsabilizar a los fabricantes y minoristas cuando comercializan o venden ilegalmente estos productos a menores, y al educar al público para advertir a los jóvenes sobre los peligros del uso de todos los productos de tabaco, incluidos los cigarrillos electrónicos.

La agencia ha enviado previamente cartas a casi 90 empresas en busca de información sobre más de 130 productos del Sistema Electrónico de Entrega de Nicotina (ENDS), incluyendo evidencia de que el producto se comercializa legalmente. Como resultado, varias compañías han eliminado productos del mercado.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad