FDA hace advertencia a empresas por vender ilegalmente productos para mpox

La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) emitió cartas de advertencia a las empresas que venden ilegalmente productos que afirman curar, tratar, mitigar o prevenir la infección por la viruela del simio humano (mpox). 

Mpox es una enfermedad rara que es causada por la infección con el virus mpox. Este virus se puede propagar a cualquier persona a través del contacto personal cercano, a menudo de piel a piel. No hay tratamientos aprobados por la FDA para la mpox

Estos productos, que a menudo se venden en línea, no han sido revisados ​​por la FDA ni han demostrado ser seguros y efectivos para tratar la mpox u otras enfermedades o afecciones.

Estos productos pueden ser ineficaces, inseguros y podrían impedir que una persona busque un diagnóstico y tratamiento adecuados de un profesional de la salud.

Más información aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad