FDA autoriza cuarta dosis vacuna para mayores de 50 años

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estado Unidos (FDA) autorizó una cuarta vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech o Moderna para personas mayores y ciertas personas inmunodeprimidas. 

Según la FDA está segunda dosis de refuerzo de la vacuna se puede aplicar a personas mayores de 50 años al menos cuatro meses después de recibir una primera dosis de refuerzo de cualquier vacuna contra el COVID-19 autorizada o aprobada.

Al aprobar esta otras dosis el ente regulador señala que la evidencia emergente sugiere que una segunda dosis de refuerzo de una vacuna de ARNm contra el COVID-19 mejora la protección contra el COVID-19 grave y no está asociada con nuevos problemas de seguridad.

También se puede administrar una segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech a personas de 12 años y mayores con ciertos tipos de inmunodepresión al menos cuatro meses después de recibir una primera dosis de refuerzo de cualquier vacuna contra el COVID-19 autorizada o aprobada.

Se puede administrar una segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna al menos cuatro meses después de la primera dosis de refuerzo de cualquier vacuna contra el COVID-19 autorizada o aprobada a personas mayores de 18 años con los mismos ciertos tipos de inmunodepresión.

“La evidencia actual sugiere cierta disminución con el tiempo de la protección contra consecuencias graves de COVID-19 en personas mayores e inmunodeprimidas. Según un análisis de datos emergentes, una segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech o de Moderna podría ayudar a aumentar los niveles de protección para estas personas que tienen un mayor riesgo”, dijo el Dr. Peter Marks, MD, Ph.D., director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA

“Además, los datos muestran que una dosis de refuerzo inicial es fundamental para ayudar a proteger a todos los adultos de las consecuencias potencialmente graves del COVID-19. Por lo tanto, se alienta enérgicamente a quienes no hayan recibido una dosis inicial de refuerzo a que la reciban”, agregó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad