FDA aprueba vacuna refuerzo COVID-19 para niños de 12 a 15 años

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA) amplió este lunes la autorización de uso de emergencia para el refuerzo de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 en niños de 12 a 15 años.

La FDA redujo el tiempo de todas las vacunas de refuerzo a 5 meses desde los 6 meses posteriores al fin del programa de vacunación inicial.

La agencia explicó que estudió los datos publicados y las pruebas en el mundo real sobre la seguridad de las dosis de refuerzo proporcionadas por el Ministerio de Salud israelí, incluidos los datos de más de 6.300 personas de 12 a 15 años de edad que recibieron una vacuna de Pfizer.

“Con base en la totalidad de la evidencia científica disponible, la FDA concluye que una dosis de refuerzo homóloga de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 puede ser eficaz y que los beneficios conocidos y potenciales de la dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 después de la finalización de la vacunación primaria con la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 superan los riesgos conocidos y potenciales en personas de 12 años de edad o más cuando se administran al menos 5 meses después de la serie primaria”, explica.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad