FDA aprueba primera aplicación inteligente para administración de insulina

SAN DIEGO.-La empresa Tandem Diabetes Care anunció que la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos autorizó la dosificación de insulina en bolo en la bomba de insulina t:Slim X2 mediante la aplicación móvil t: connect. Esto representa la primera aplicación para teléfonos inteligentes aprobada por la FDA.

“Esta autorización de la FDA valida aún más nuestro compromiso con la innovación y la comunidad de diabetes al proporcionar una de las mejoras de características más solicitadas”, dijo Juan Sheridan, presidente y director general de Cuidado de la diabetes en tándem.

“Con las mejoras en el control de la diabetes proporcionadas por la tecnología Control-IQ de Tandem, dar un bolo de comida ahora es la razón más común por la que una persona interactúa con su bomba, y la capacidad de hacerlo usando una aplicación de teléfono inteligente ofrece una solución conveniente y discreta”.

En un comunicado la empresa informó que cuando se lance esta nueva función ofrecerá en los Estados Unidos sin costo adicional para los nuevos clientes de la bomba de insulina  para los clientes en garantía a través de una actualización de software remota para la bomba de insulina t:slim X2 y la aplicación móvil t:connect actualizada.

La compañía tiene la intención de implementar la actualización de la función de bolo móvil durante la primavera en una serie de grupos de lanzamiento limitados, seguida de un lanzamiento ampliado a finales de este verano. Ya se han seleccionado participantes de lanzamiento limitados.

La aplicación móvil t:connect es compatible con versiones seleccionadas de los sistemas operativos iOS y Android en los Estados Unidos.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad