FDA aprueba medicamento que retrasa diabetes tipo 1

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. aprobó la inyección de Tzield (teplizumab-mzwv) para retrasar la aparición de la diabetes tipo 1 en etapa 3 en adultos y pacientes pediátricos de 8 años o más que actualmente tienen diabetes tipo 1 en etapa 2.

"La aprobación de hoy de una terapia primera en su clase agrega una nueva opción de tratamiento importante para ciertos pacientes en riesgo", dijo John Sharretts, MD, director de la División de Diabetes, Trastornos de los Lípidos y Obesidad en el Centro de Evaluación de Medicamentos de la FDA. y la investigación. “El potencial del fármaco para retrasar el diagnóstico clínico de la diabetes tipo 1 puede proporcionar a los pacientes meses o años sin la carga de la enfermedad”.

Las personas con un diagnóstico de diabetes tipo 1 tienen un aumento de la glucosa que requiere inyecciones de insulina (o el uso de una bomba de insulina) para sobrevivir y deben controlar sus niveles de azúcar en la sangre regularmente durante el día. Aunque puede aparecer a cualquier edad, la diabetes tipo 1 suele diagnosticarse en niños y adultos jóvenes.

Tzield se une a ciertas células del sistema inmunitario y retrasa la progresión a la etapa 3 de la diabetes tipo 1. Tzield puede desactivar las células inmunitarias que atacan a las células productoras de insulina, mientras aumenta la proporción de células que ayudan a moderar la respuesta inmunitaria. Tzield se administra mediante infusión intravenosa una vez al día durante 14 días consecutivos.

La seguridad y la eficacia de Tzield se evaluaron en un ensayo aleatorizado, doble ciego, basado en eventos y controlado con placebo con 76 pacientes con diabetes tipo 1 en etapa 2. En el ensayo, los pacientes recibieron aleatoriamente Tzield o un placebo una vez al día mediante infusión intravenosa durante 14 días.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad