FDA aprueba medicamento para esofagitis

SANTO DOMINGO.-La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, aprobó recientemente el medicamento Dupixent (dupilumab), para tratar la esofagitis eosinofílica en adultos y pacientes pediátricos de 12 años y mayores que pesan al menos 40 kilos.

“A medida que los investigadores y los médicos adquirieron conocimientos sobre la esofagitis eosinofílica en los últimos años, se reconocieron y diagnosticaron más casos del trastorno en los EE. Investigar. “La aprobación de hoy satisfará una importante necesidad insatisfecha para el creciente número de pacientes con esofagitis eosinofílica”.

Según informó la entidad reguladora en un comunicado, la EoE es un trastorno inflamatorio crónico en el que se encuentran eosinófilos, un tipo de glóbulo blanco, en el tejido del esófago. En pacientes adultos y adolescentes con EoE, los síntomas comunes incluyen dificultad para tragar, dificultad para comer y comida que se atasca en el esófago. Dupixent es un anticuerpo monoclonal que actúa inhibiendo parte de la vía inflamatoria.

La eficacia y seguridad de Dupixent en EoE se estudió en un ensayo aleatorizado, doble ciego, de grupos paralelos, multicéntrico y controlado con placebo ., que incluía dos períodos de tratamiento de 24 semanas (Parte A y Parte B) que se realizaron de forma independiente en grupos separados de pacientes.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad