Favorecen venta de medicamentos en establecimientos comerciales

SANTO DOMINGO.-La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, Inc. (ARAPF) , explicó que la comercialización de Medicamentos de Venta Libre en establecimientos como colmados, supermercados y tiendas por departamento, ofrece cuidado preventivo a los consumidores.

Según manifestó la entidad  en una nota de prensa, los Medicamentos de Venta Libre no requieren autorización médica debido a que cuentan con un historial de seguridad y eficacia y que son utilizados para prevenir o aliviar síntomas de enfermedades leves comunes. Además pueden soportar temperaturas y ambientes de humedad, para evitar su deterioro.

ARAPF consideró importante mantener una “correcta” comercialización de fármacos de Venta Libre en establecimientos comerciales fuera de las farmacias. Mucho más en un escenario como el de la República Dominicana, el cual solo cuenta con un aproximado de 2,500 establecimientos farmacéuticos, agrupados en farmacias comerciales y del pueblo, boticas populares y dispensarios, habilitados en todo el territorio nacional. Claramente, hay un número limitado de opciones para que los consumidores puedan tener acceso a medicamentos de primera necesidad.

La entidad agregó que estos medicamentos ayudan a llevar la salud a poblaciones de zonas rurales,  remotas o carenciadas, así como mitigar síntomas o malestares como fiebre, dolor de cabeza y cuerpo, sin necesidad de acudir a una consulta.

La entidad agregó que estos fármacos mejoran la productividad laboral y constituyen un ahorro para los sistemas de salud. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad