Farmacéuticos designan nuevo Consejo Directivo

SANTO DOMINGO.-  La Federación Latinoamericana de la Industria Farmacéutica  (FIFARMA) anunció la designación de su Consejo Directivo para el periodo 2021-2022 que acompañará a  su director ejecutivo Rafael Andrés Díaz Granados.

Los miembros designados son Florencia Davel, gerente general de Bristol-Myers Squibb para América Latina será la nueva  presidenta;   Sandra Cifuentes, gerente general de Astellas para América Latina acompañará como  vicepresidenta de compañías;  y Carlos Escobar Herran, director ejecutivo de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales  de Argentina (CAEMe) asumirá el cargo de Vicepresidente por parte de asociaciones

Tras su designación, el nuevo Consejo Directivo reafirmó el compromiso de la industria farmacéutica de investigación y desarrollo para proporcionar medicamentos y tratamientos que permitan mejorar la  calidad de vida de los pacientes en la región, articulando un diálogo intersectorial para acompañar los  objetivos de salud de los países. 

“Continuaremos trabajando para comunicar el valor de la innovación de las compañías y asociaciones  representadas por FIFARMA. Profundizaremos nuestro camino de diálogo, sinergias y alianzas inspirados  en los pacientes de nuestra región”, expresó Florencia Davel.  

“Me siento profundamente honrada y muy emocionada de asumir este rol. Espero trabajar con las  compañías afiliadas, las asociaciones locales y todas nuestras partes interesadas en América Latina con el  objetivo de descubrir y desarrollar productos y servicios de salud innovadores, seguros y de calidad que  mejoren la vida de los pacientes" mencionó Sandra Cifuentes.

Carlos Escobar Herrán afirmó que desde FIFARMA “Seguiremos fomentando los diálogos  permanentes entre la industria, la academia y los gobiernos en estos momentos donde la ciencia y la  innovación farmacéutica juegan un rol fundamental para la salud mundial. Nuestro objetivo primordial  es garantizar el acceso a la salud, mejorando la expectativa y calidad de vida de todas las personas del  mundo en forma equitativa. Hoy más que nunca nadie está a salvo hasta que todos estemos a salvo”.   

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad