Falta de códigos dificulta inserción laboral de nuevos especialistas

Con miras a fortalecer su institucionalización la Sociedad Dominicana de Otorrinolaringología llevó a cabo su asamblea extraordinaria en las que se plantearon diversos tópicos, entre ellos iniciación a lo interno del proceso de certificación y recertificación de los miembros de la entidad.

El doctor Marcos Mirambeaux, presidente de la entidad informó que en la actividad se presentaron propuestas para mejorar los servicios ante los pacientes y mejorar las relaciones con las Aseguradoras de Riesgo de Salud (OMS).

Expresó que otro tema importante que fue abordado es la falta de códigos de los nuevos especialistas.

Explicó que debido a la lentitud en el proceso para adquirir los códigos para ser miembros de las ARS tienen muchas dificultades para introducirse al mercado laboral. 

También hablaron sobre la negativa de la aseguradora del Estado para autorizar los medicamentos de alto costo a los pacientes oncológicos o con enfermedades delicadas.

El doctor Mirambeaux enfatizó que como sociedad lo que buscan es que los pacientes salgan beneficiados.

Expresó también que otro tópico importante fue la realización del próximo congreso de la entidad que se realizará a finales de noviembre y principio de diciembre  y del congreso panamericano que se realizará por primera vez en el país en el 2024.

Durante esta asamblea también fueron juramentados los especialistas de nuevo ingreso.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad