Fallecen 19 personas durante asueto de Navidad, 11 ocurrieron dentro del operativo navideño

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este sábado que registró 11 fallecidos durante la primera etapa del operativo navideño “Compromiso por la Vida 2020-2021” y ocho muertos fuera de la cobertura, lo que eleva el total de fallecidos  durante las festividades a 19 personas.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, detalló que durante el operativo se registraron 107 accidentes de tránsito, de los cuales 84 involucraron motocicletas, 21 vehículos livianos, 4 atropellamientos, 4 vehículos pesados.

Informó que de estos accidentes 48 se produjeron en calles y avenidas y 59 en autopistas y carreteras.

Méndez indicó además que fueron atendidas unas 245 personas intoxicadas por alcohol, donde  6 de los intoxicados fueron menores con edades comprendidas entre los 14 y 17 años. Asimismo, fueron atendidas  98 personas por intoxicación alimentaria. 

En relación a las provincias que más casos reportaron fueron: Santo Domingo, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Santiago, San Cristóbal y La Vega.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad