Fallece doctor Dionisio Soldevila

SANTO DOMINGO.- Falleció este martes el doctor Dionisio Soldevila, destacado médico, maestro y científico. 

La información fue dada a conocer por la doctora Francisca Moronta a través de su cuenta de Facebook acompañada del mensaje “Acabo de enterarme con profundo pesar del  fallecimiento de nuestro maestro de anatomía Dr. Dionisio Soldevila. Un gran médico, científico, maestro y amigo quien me dio el privilegio de aprender un poco de sus conocimientos. Paz a sus restos”

El doctor Soldevila oriundo de Las Matas de Farfán, doctor en Medicina egresado de la UASD, fungió como profesor de Anatomía Humana Patología Quirúrgica en la UASD, fue fundador de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD y el 1er presidente y presidente en tres ocasiones de FAPROUASD. 

Fundó el periódico Cátedra y  la Asociación de Asociaciones de Profesores de la Facultad de Ciencias Médicas, primer presidente y presidente en 4 ocasiones. 

Asimismo, fue el fundador del Periódico El Científico de esa asociación, presidente del Colegio Médico en dos ocasiones. Fue presidente de la Agrupación Médica del IDSS en 5 ocasiones y fundador de la Revista Científica y director por 10 años de la Agrupación Médica del IDSS.

También fue fundador de la Revista Gremial de la Agrupación Médica del IDSS y director por 8 años.  

El doctor Soldevila fue descubridor en el área de Anatomía Humana del Tríceps de Soldevila y el Tendón de Soldevila del extensor común de los dedos del pie. 

Temas :

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad