Facultades y autoridades dan seguimiento a proceso de comparabilidad

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), encabezado por su viceministro de Evaluación y Acreditación, el doctor Juan Francisco Viloria Santos, y los decanos de la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM), liderada por su presidente, doctor Miguel Robiou, decano del área de la salud de INTEC, realizaron una reunión sobre el proceso de comparabilidad.

Este proceso se lleva con The National Committee on Foreign Medical Education and Accreditations (NCFMEA), organismo del Ministerio de Educación de los Estados Unidos y donde se decide el permiso para que estadounidenses puedan acceder a los préstamos federales para estudiar las carreras de educación superior en la República Dominicana, en especial la carrera de Medicina.

El viceministro  expuso logros en avances de presentar los estándares a indicadores que el país completó en el informe oficial al NCFMEA y la próxima reunión que el MESCyT sostendrá para obtener la comparabilidad a las Escuelas de Medicina de la República Dominicana.

En la reunión participaron 9 de las 11 Facultades de Ciencias de la Salud, miembros de ADOFEM quienes felicitaron al viceministro, doctor Viloria y a su equipo técnico por el esfuerzo, la comunicación y la multisectorialidad durante el proceso.

En esta reunión técnica se aprovechó para abordar otros temas como la acreditación internacional con el CAAM-HP, COPAEM 2022, acreditación nacional de las escuelas de medicina  y las próximas reuniones de seguimiento y preparación para la decisión del informe con el NCFMEA.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad