Facilitarán diagnósticos niños con autismo, Síndrome de Down y parálisis cerebral

Los niños con autismo, Síndrome de Down y parálisis cerebral tendrán mayor acceso a analíticas y estudios diagnósticos en los Centros de Primer Nivel de la red pública, según establece un acuerdo firmado entre el Servicio Nacional de Salud y el Centro de Atención Integral para la Discapacidad.

El acuerdo fue firmado por el doctor Mario Lama, director ejecutivo del SNS y el padre jesuita Jorge Hernández, presidente del Consejo Directivo del CAID.

Durante el acto, el doctor Lama expresó que el SNS se compromete proporcionar acceso a las pruebas diagnósticas de laboratorios a los usuarios de los centros CAID que se presenten en cualquier Centro Diagnóstico de Atención Primaria o CPN, asegurando calidad, accesibilidad y humanización en el servicio.

 Mientras que el padre Hernández Díaz, destacó que el acuerdo permitirá superar una de las principales dificultades de las familias, que es establecer un diagnóstico certero sobre la situación de sus niños, considerado básico en el proceso de atención integral.

“Con este acuerdo, el país da un paso significativo, porque a partir de ahora habrá una vía para agilizar estos procesos clínicos de laboratorios e imágenes, por lo tanto, el CAID accederá a esos insumos de trabajo para atender de manera oportuna las necesidades que tengan las familias en este sentido”, explicó.

El convenio tiene una vigencia inicial de cinco años.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad