Extienden coberturas a pacientes con COVID-19 hasta el 31 de julio

SANTO DOMINGO.-La  Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) acordaron prorrogar los acuerdos con la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP).

Las partes acordaron que las aseguradoras asumirán los copagos de los afiliados afectados con COVID-19, así como las demás coberturas establecidas en dicho acuerdo.

El doctor Jesús Feris Iglesias, titular de la  SISALRIL,  expresó: “Felicitamos a las ARS que han comprendido la situación de pandemia por la cual estamos pasando y así poder aliviar la carga económica que todos tenemos en estos momentos”.

Mientras que el licenciado José Manuel Vargas, presidente ejecutivo de la  Asociación Dominicana de Riesgos de Salud (ADARS) dijo “vamos a seguir asumiendo el convenio que vencía hoy por un mes más, con la intención de que nuestros conciudadanos se vacunen y le sirva de incentivo esta parte que estamos aportando, pues la única solución a esta situación es la vacunación”.

Las demás coberturas se seguirán financiando con los recursos del Seguro Familiar de Salud y los RD$ 7,063 millones de pesos dispuestos por el Gobierno Dominicano en las últimas semanas, relativas a las pruebas PCR, los equipos de protección personal (EPP) y los excedentes de alto costo en UCI.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad