Extienden cobertura de salud para trabajadores suspendidos

SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), informó que dispuso que todos los trabajadores suspendidos y sus dependientes directos y adicionales continúen con la cobertura que le ofrece el Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo. 

Durante una sesión ordinaria encabezada por el ministro de Trabajo y presidente del consejo, Luis De Camps,  se emitió la resolución No. 507-03 que dispone la extensión de la cobertura desde el 1 ero. al 30 de noviembre del presente año. 

Se  instruyó a la Comisión de Presupuesto, Finanzas e Inversiones del Consejo a continuar analizando los informes financieros presentados por la Tesorería de Seguridad Social (TSS) y el Estudio Actuarial del Fondo de la Cuenta Cuidado de la Salud, proyectado hasta el 31 de diciembre del 2020, realizado por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

Esto con el objetivo de ponderar otras fuentes de financiamiento para la cobertura del Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo antes del vencimiento de la presente resolución. 

Dicha resolución incluye las coberturas de los subsidios por Enfermedad, Maternidad y Lactancia, a los recién nacidos para garantizarles los beneficios del SDSS, quienes podrán solicitar servicios de salud sin contar con el Número de Seguridad Social (NSS) y se mantiene la cobertura a los afiliados dependientes directos, que cumplan durante este período 18 y 21 años, respectivamente, siempre que sean estudiantes.

La reunión contó con la participación del gerente general del CNSS, Félix Aracena Vargas.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad