Expertos sugieren transformación en inversión del sector salud

SANTO DOMINGO.- La Alianza por el Desarrollo de la Salud (ADESA), realizó la tarde de este lunes el panel ¨Cuánto y cómo invertir en salud¨, de manera virtual, en donde participaron experimentados en el área de la economía.

En la actividad participaron la doctora en economía de la salud, Magdalena Rathe y los economistas Nelson Súarez y Henri Hebrard, quienes de manera particular mostraron indicadores, expresaron ideas, soluciones y conclusiones acerca de lo que se debe implementar para eficientizar las inversiones en el sector salud en el país. 

Durante el encuentro los invitados realizaron intervenciones y comparaciones basadas en las inversiones de los Gobiernos pasados, y sobre las que se han llevado a cabo por la actual gestión gubernamental en el sector salud. 

La doctora Rathe tuvo la responsabilidad de dar apertura al panel quién expresó que es necesario y urgente priorizar más las necesidades del sector salud del país para mejorar y transformar la atención del primer nivel.  

Sin embargo, Súarez experto en economía indicó que a pesar de las acciones que hicieron los pasados Gobiernos y ministros de salud en el país, con la finalidad de mejorar el sector salud,  no es suficiente y que aún falta mucho por hacer para lograr esa transformación que es tan necesaria en el sector más importante.  

¨Es fundamental observar las inversiones que realiza el Gobierno actualmente en el sector salud, medir los resultados que son los indicadores que muestran qué tan eficiente son¨, afirmó el experto internacional en economía Henri Hebrard. 

Hebrard también mencionó que se puede lograr el incremento de las inversiones en el sector salud si se reducen los gastos que no son tan relevantes para el país.  

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad