Expertos destacan beneficios de dispositivos en insuficiencia cardíaca

ESPAÑA.-La insuficiencia cardíaca es una patología de alta prevalencia y el tratamiento tanto con medicamentos como con dispositivos ha permitido la mejora del paciente, así lo destacó el doctor José Manuel García Pinilla, durante el panel Dispositivos en Insuficiencia cardíaca, durante el congreso de la Sociedad Española de Cardiología (eCardio 2022), el cual se desarrolla del 14 al 17 de febrero.

Al participar en el panel, la doctora Inés Gómez Otero, del Complejo Universitario de Santiago de Compostela,  explicó que los últimos ensayos muestran que la incidencia de muerte súbita en pacientes bien tratados es de un 3 por ciento anual o menos, por lo que una estrategia como el desfibrilador no parece ser la estrategia para todos los pacientes.

Mientras que el doctor Javier de Juan Bagudá, del Hospital Universitario 12 de octubre, hizo referencia a la estimulación de carotídea, una técnica que proporciona beneficios a los pacientes a nivel cardiovascular, disminuye las presiones intracardiacas y mejora la dilatación de los vasos periféricos.

Explicó que esta técnica se aplica sobre todo en pacientes que han recibido tratamiento y han tenido reingreso.

En el panel también participó la doctora Sonia Mirabet Pérez, del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau se refirió a los dispositivos de soporte ventricular de larga duración. Explicó que la evidencia científica ha mostrado que con los dispositivos disponibles la supervivencia al año es del 82 por ciento y a los dos años es del 82 por ciento.

En el evento virtual también se abordan temas como cardiometabolismo, nefrología y cardiología, patología del pericardio, novedades en miocardiopatía dilatada, insuficiencia mitral o tricuspídea, anticoagulación y dolor torácico.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Avatar


Licenciado en Comunicación Publicitaria, Postgrado en Negocios de la Economía Digital (E-business), Fundador y conductor de DiarioSalud, Speaker, emprendedor y consultor de negocios en Internet.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad