Expertos aseguran que la viruela del mono va camino del «control epidemiológico»

Puede que en las últimas semanas te hayas preguntado qué ha sido de la viruela del mono, esa enfermedad que apareció a finales de primavera y principios de verano y que amenazó con cursar una nueva pandemia al propagarse rápidamente por decenas de países. Pero lo cierto es que la viruela del mono está en claro retroceso, y ahora ha sido la Sociedad Española de Epidemiología (SEE) la encargada de confirmar este supuesto control.

Según el citado organismo, el brote de viruela del mono se encuentra cerca del "control epidemiológico" gracias tanto a la vacuna como a las medidas de prevención y control. "Si se siguen las recomendaciones basadas en la evidencia científica, podrá llegar a controlarse", aseguran desde la SEE a través de un comunicado emitido este lunes 10 de octubre.

La vacuna Invanex es la que se está utilizando en aquellas personas que reciben una dosis del suero. La SEE recomienda una dosis intradérmida de 0,1 ml en mayores de 18 años, y de 0,5 ml subcutánea para menores de 18 años, embarazadas e inmunodeprimidos. Y lo más importante es que hay que inocular esta vacuna en una fecha lo más cercana posible al primer contacto estrecho con un contagiado (aunque se ofrezca hasta 14 días después).

Fuente: Sport. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad