Icono del sitio DiarioSalud.do

Expertos abordarán salud por generaciones en DiarioSalud Meet 2026

Spread the love

La cuarta edición de DiarioSalud Meet se celebrará bajo el lema “El paciente: protagonista del modelo de salud”, enfocando su agenda en el tema “Cerrando la brecha: por una cobertura de salud universal y sostenible en República Dominicana”. La jornada cuenta con el respaldo de la Fundación Two Oceans y la participación de la Alianza Dominicana de Asociaciones de Pacientes (ADAPA).

Pautado para el próximo 25 de marzo, el encuentro tendrá como escenario el Auditorio de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), donde se desarrollará el panel “Cuidando a través de las generaciones: de la infancia a la vejez”.

En este espacio participarán Ricardo Elías Melgen, director de la Dirección de Salud de la Población del MISPAS; la Dra. Elsa Camilo, encargada del Departamento Curso de Vida del Ministerio de Salud Pública; la Dra. Farah Segura, oficial de Salud y Nutrición para UNICEF; el Dr. Dagoberto Güilamo, destacado geriatra; la Dra. Rosa Acevedo, pasada presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría; y la Dra. Dulce Chahín, oficial nacional de programas de Salud Sexual y Reproductiva del UNFPA.

Como parte de la jornada académica, se desarrollarán conferencias centradas en la ampliación de la cobertura sanitaria, el fortalecimiento de la atención primaria, la sostenibilidad financiera y la construcción de propuestas de reforma que integren la voz de los pacientes como eje transversal del sistema de salud.

Esta entrega de DiarioSalud Meet 2026 contará con la participación de sociedades médicas, autoridades gubernamentales, académicos, asociaciones de pacientes y organismos nacionales e internacionales, consolidándose como una plataforma de articulación para el análisis técnico, el consenso multisectorial y la generación de iniciativas orientadas a fortalecer el sistema de salud dominicano desde una perspectiva centrada en el paciente.

La jornada marcará además el décimo aniversario de DiarioSalud y culminará con la premiación de las “Personalidades Influyentes DiarioSalud 2025”, reconociendo a figuras que han impactado de manera significativa el sector salud en el país.

La actividad se realizará el 25 de marzo, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., en el Auditorio de UNIBE,  con modalidad presencial y virtual, y cupos limitados. Para asegurar su cupo pulse aquí.

Este evento cuenta con el copatrocinio de Somos Community Care y Gracias Doctor, así como con el patrocinio del ARS Primera,  Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE), ARS Futuro y el Hospital General Plaza de la Salud.

Así como con la colaboración de la Fundación Two Oceans, Universidad Iberoamericana UNIBE, Alianza Dominicana de Asociaciones de Pacientes (ADAPA) Fundación Visible y la Sociedad Dominicana de Geriatría, Turenlaces, El Nuevo Diario y Story Falcon. 

Oportunidades de patrocinio

Este evento como cada año premia los líderes de la industria de la salud donde los marcas tendrán la oportunidad única de participar en esta gran celebración con una imagen positiva para sus marcas participando de un movimiento que empodera y motiva a las personas a trabajar y dar lo mejor de sí.

Conoce las diferentes oportunidades de patrocinio aquí para más información contactar a miguel@diariosalud.do.

fecha:

Salir de la versión móvil