Experto recomienda evitar contagios con VIH e ITS

SANTO DOMINGO.- El doctor Luis Ernesto Feliz Báez, médico pediatra y experto en infecciones de transmisión sexual (ITS) y SIDA dijo que aún en estos tiempos de pandemia, las festividades de fin de año siguen  facilitando el contagio con enfermedades muchas veces más letales del COVID 19, debido al consumo de bebidas alcohólicas y la efervescencia de las celebraciones.

El doctor explicó que las personas y en especial los jóvenes pueden evitar contagiarse, simplemente manteniendo una actitud de alerta y evitando dejarse llevar por las emociones del momento.

Indicó que todos los estudios realizados en las últimas décadas indican que las festividades de fin de año generan un incremento en las estadísticas y que corresponde a cada individuo evitar convertirse en uno más de la lista.

Dijo que esta alerta la ha realizado año por año, y ahora con un escenario completamente nuevo debido a la pandemia, se ve en la obligación  de insistir con este tema, ya que es poco lo que materialmente pueden hacer las autoridades para impedir que las personas y en especial los jóvenes cometan excesos y errores que luego lamentan durante toda la vida.

En nota enviada a este medio de comunicación, el doctor Luis Ernesto Feliz Baez explicó que en estos tiempos la gente es más vulnerable aún debido a la ansiedad acumulada durante los días de cuarentena, toques de queda y la situación de estrés general a que se han visto sometidos los ciudadanos del país y el mundo.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad