Experto despeja dudas en torno a mitos sobre obesidad 

La obesidad es una enfermedad patológica, endógena,  metabólica, endocrina, inflamatoria y multifactorial, siendo su etiología la hipertrofia adiposa, así lo explicó el doctor Jesús Javier Díaz Rico, presidente de la Asociación Española de Personas Obesas (Asepo).

Al abordar el tema “Mitos sobre la obesidad” en el programa DiarioSalud TV definió la obesidad como una enfermedad crónica, progresiva e irreversible. “No tiene cura posible, solo tratamiento”.

El doctor Díaz Rico quien también es autor del libro “El libro negro de los secretos de la Obesidad”, explicó que la diferencia entre sobrepeso y obesidad la marca el índice de masa corporal.

“Un índice de masa corporal entre 25 y 29,9 es lo que delimita el sobrepeso y a partir de 30 es obesidad”, dijo.

Destacó la importancia de establecer las diferencias entre ambas patologías. “Un mal diagnóstico tardío va en perjuicio siempre del paciente. Un paciente parte del diagnóstico para su tratamiento”, agregó.

El especialista también se refirió a la prevalencia de la obesidad dependiendo del nivel socioeconómico del individuo, “hay una mayor prevalencia de obesidad en países con un nivel socioeconómico pobre o bajo”.

Para ver el programa completo acceda aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad