Exministro de Salud reaparece con fuertes declaraciones

SANTO DOMINGO.-Luego de cinco meses de su salida del Ministerio de Salud, el doctor Plutarco Arias, aseguró que hay muchos intereses de personas que quieren dominar la institución desde  afuera y desde dentro.

El neumólogo aseguró que cualquier persona que ejerza la posición necesita cabeza ya que además de las dificultades que genera la pandemia de la COVID-19 está la presión  de los compañeros de partido que exigen su parte.

El exfuncionario afirmó que no tuvo que ver nada con la presunta sobrevaluación de jeringas para las vacunas contra COVID-19 y que todo se hizo bajo los rangos de precios establecidos y que la licitación no llegó a realizarse porque fue bajada a los 20 minutos de haberse colocado en la página.

“Nosotros no tuvimos nada que ver en eso salimos con las manos limpias, por la puerta del frente y la frente en alto, quien me conoce sabe que no tengo necesidad de hacer nada que vaya en perjuicio de la sociedad y de mi moral”, dijo.

El doctor se refirió a estos temas al participar en el programa de televisión especializado en Salud 2 X 3 En Salud que conducen las periodistas Altagracia Ortiz y Doris Pantaleón.

El doctor Plutarco Arias contó que se está dedicando definitivamente a la práctica médica y la enseñanza.

Entiende que el momento en que se encuentra la pandemia y frente al proceso de desescalada del toque de queda que vive el país,  es fundamental para que los Inspectores de Salud, que fue un equipo de trabajo conformado mientras fue Ministro de Salud Pública, actúen para la garantizar que las personas mantengan el distanciamiento físico.

En febrero pasado el presidente de la República, Luis Abinader, derogó el artículo 11 del decreto 324-20 que nombró a Plutarco Arias, ministro de Salud Pública, decisión establecida en el decreto 131-21.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad