Exigen se convoque a elecciones en el Colegio de Bioanalistas

SANTO DOMINGO.- Profesionales del laboratorio clínico, que prestan servicios en los diferentes estamentos del sistema de salud dominicano a nivel nacional exigieron este miércoles la convocatoria, sin más dilaciones, de las elecciones del Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO), la cual debieron llevarse a cabo en el mes de agosto del pasado año 2020.

“Denunciamos que la licenciada Alba Antonia Suriel, está ejerciendo en forma ilegal la presidencia del gremio de Bioanalistas, porque de acuerdos a la ley 92-05 las elecciones deben realizarse cada dos años y esta se ha negado a convocar la asamblea para la elección de la comisión electoral y no fija fecha de las elecciones”, expresaron.

Manifestaron que la pandemia del COVID-19, no puede ser la excusa utilizada para no convocar a elecciones, si tomamos en cuenta que en el país se realizaron elecciones municipales, congresuales y nacionales, así como diferentes gremios profesionales como por ejemplo el Colegio de Abogado que recientemente concluyó su proceso electoral.

“Las y Los Profesionales  del laboratorio, nos sentimos desamparadas, la actual directiva del Colegio de Bioanalistas CODOBIO, ha sumido al gremio en una grave crisis de ilegalidad y, a pesar de que los demás sectores de la salud están reclamando reivindicaciones para sus agremiados la licenciada Suriel no dice ni esta boca es mía”, agregaron. 

Informaron que han entregado dos actos de alguacil demandando la convocatoria de las elecciones, sin recibir ninguna respuesta, por lo que anunciaron que por vía de sus abogados, procederán ante el tribunal contencioso administrativo, a fin de que fije la fecha de las elecciones del CODOBIO.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad