Exhiben avances en Red Pública de Servicios de Salud

La actual gestión del Servicio Nacional de Salud (SNS), que encabeza el doctor Mario Lama, exhibe logros y avances en los centros de la Red Pública, desde agosto 2020 a la fecha, entre los que destaca la inversión de RD$5,156,671,124.82 para el remozamiento de infraestructuras y equipamiento de hospitales.

La institución destinó RD$2,762,173,673.79 en 71 intervenciones y adicional a ese monto, se dispuso de RD$955,321,673.79 para el remozamiento y ampliación de 38 Emergencias, distribuidas en todo el territorio nacional. Igualmente, para la intervención de 53 Centros de Primer Nivel se destinaron RD$ 457,995,433.24.

Asimismo, han sido dotados de nuevos y modernos equipos 138 hospitales y Centros de Primer Nivel, con una inversión de RD$981,180,344.00, acción que ha permitido aumentar la provisión de servicios de salud y eficientizar la atención que reciben los usuarios de la Red Pública.

En estos dos años, se han entregado a la población ocho Emergencias remodeladas y equipadas en los hospitales Félix María Goico de Santo Domingo, Regional Taiwán 19 de Marzo y Nuestra Señora del Carmen de Azua, Provincial San José de Ocoa, Regional Universitario San Vicente de Paúl y Felipe J. Achecar de la provincia Duarte, Municipal Doctor Luis Espaillat de Sabana Iglesia y Leopoldo Martínez de Hato Mayor.

También se entregaron nuevas áreas totalmente equipadas en el Hospital de Especialidades Médicas Doctor Félix María Goico, mientras que el Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria Galván fue remozado y convertido en hospital municipal. Además, se han remozado 258 Centros de Atención Primaria en todo el país.

igualmente, ha habilitado más de cien unidades de servicios en centros de salud a nivel nacional, entre las que se incluyen Unidades de Cuidados Intensivos, Hemodiálisis, Patología de Cérvix, Ecocardiografía Neonatal, Odontológicas, Atención Integral a Adolescentes, Lactancia Materna, además de salas de Mamografía, Materno Infantil y Neonatal, Neumología y Neurología, entre otras.  

Estas son parte de las acciones que desarrolla la actual gestión del SNS para cambiar la condición de deterioro y abandono encontrada en más del 50% de los centros de la Red Pública de Salud y lograr una transformación que facilite el acceso de los ciudadanos a atención de calidad en espacios dignos.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad