Exhiben avances de la Red Pública con Sismap Salud 

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS) doctor Mario Lama participó en el panel “Los Sistemas de Monitoreo de la Administración Pública en República Dominicana y sus resultados en la Ciudadanía”, que se desarrolla durante la XV Semana de la Calidad, que organiza el Ministerio de Administración Pública ( MAP).

El doctor Lama habló del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (Sismap) en el área de Salud, que mide el grado de desarrollo de la gestión hospitalaria en términos de calidad, resultados de la prestación de los servicios y de los procesos relacionados con la administración institucional y la rendición de cuentas, que se ejecuta en 100 hospitales de la Red Pública.

El funcionario mostró cómo el monitoreo ha contribuido a mejorar la transparencia, eficiencia, impacto y efectividad que se evidencia en los establecimientos sanitarios de la Red Pública, que se traduce en atenciones eficientes a los usuarios.

Señaló que el Sismap Salud ha permitido aumentar la prestación de servicios en imágenes, laboratorios, cirugías, consultas y otras áreas.

Sismap Salud ha logrado que los usuarios tengan más confianza en el sistema sanitario”, enfatizó.

El director del SNS, sostuvo que en lo adelante la meta es incorporar los hospitales que faltan al Sismap y el Primer Nivel de Atención para seguir transformando la Red Pública.

La XV Semana de la Calidad: Medición, Resultados y Ciudadanía, que continuará este martes y miércoles, es un evento anual que provee a la Administración Pública dominicana de espacios para el intercambio de buenas prácticas, nacionales e internacionales, que fortalecen la cultura de calidad e innovación en el sector público.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad