Ex empleados del IDSS denuncian instituciones del Estado no les reciben

SANTO DOMINGO.-Los ex empleados del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) denunciaron este lunes que, aunque la ley 379-19 ordena que sean trasladados a otras instituciones del Estado, en la mayoría no se les ha recibido. 

De acuerdo con la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos y la Asociación Nacional de Técnicos, Inspectores y Promotores del Seguro Social, en las instituciones que sí les reciben no les quieren reconocer sus derechos. 

El presidente de la confederación, Jacobo Ramos, denunció que centenares de estos trabajadores han sido cancelados sin reconocerles su tiempo de servicio en el IDSS y  el salario de Navidad fue pagado sólo en proporción sin reconocer el año completo de servicio.

Los ministerios de Hacienda, Obras Públicas y Salud Pública, así como la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, el Seguro Nacional de Salud, Instituto de Prevención y Protección de Riesgos Laborales, Contraloría,  Dirección de Información y Defensa del Afiliado y el Instituto de Atención a la Primera Infancia, son de las instituciones a las que fueron trasladados los ex empleados del IDSS. 

Ambas entidades pidieron la intervención del presidente de la República, Luis Abinader, para que no se violen los derechos adquiridos de estos trabajadores. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad