Estudiantes medicina pueden optar por residencias MATCH en Estados Unidos

SANTO DOMINGO.- Los egresados de las Escuelas de Medicina de la República Dominicana (RD), acreditadas por el Ministerio de Educación Superior de Ciencia y Tecnología (MESCyT), que tienen comparabilidad con The National Committee on Foreign Medical Education and Accreditation (NCFMEA), podrán optar por el programa de residencia MATCH en Estados Unidos.

La información fue dada a conocer el pasado viernes nueve de octubre de 2020, donde por primera vez a través de un documento oficial del Educational Commission for Foreigh Medical Graduate (ECFMG), de Estados Unidos, se confirmó que los estudiantes que aprueben los exámenes ​​no tienen que esperar a tomar la parte de CS del Step 2, para hacer el MATCH de las residencias médicas en Estados Unidos. Ya pueden tomarlo luego.

El doctor Wlliam Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), informó que: “Con esto se busca bajar la tensión y el cúmulo de tantos estudiantes internacionales que iban a esperar hasta junio de 2021 para el step2 CS, debido a la pandemia por el COVID-19. Es un examen que como parte del USMLE solo se da tres veces al año y en cuatro lugares en Estados Unidos. Esto se aplicará por lo menos hasta el 2021”. 

Para recibir los beneficios tienen que tener aprobado el examen de inglés, más los exámenes del STEP 1 y STEP 2 CK y mostrar que estudia o se graduó de una Escuela de Medicina en República Dominicana  acreditada por el MESCYT.

Para más información  pueden comunicarse con la Escuela de Medicina de la UNPHU.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad