Estudiantes de Medicina UNPHU se capacitan en riesgos laborales

SANTO DOMINGO.-La Escuela de Medicina de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña  y el Ministerio de Trabajo celebraron el primer taller con alumnos de Medicina 1 y 2 sobre higiene, salud y seguridad industrial, Reglamento 522-06, Programas de Protección, prevención de riesgos laborales, accidentes de trabajo  y enfermedades ocupacionales, así como la importancia de ellos en el fomento, promoción y educación de una cultura en gestión y control de riesgos.

Por cuestiones de bioseguridad,  cada semana asisten  entre 16 y 20 alumnos hasta completar los 80 alumnos del ciclo curricular. La universidad informó que la próxima semana acudirá un segundo grupo.

“Es nuestro interés el posicionamiento de  la Escuela de Medicina de la UNPHU frente no sólo al Ministerio del Trabajo sino también a la Organización Internacional  del Trabajo para el desarrollo de proyectos conjuntos dónde los alumnos puedan fomentar su creatividad, compromiso a favor de la salud de los trabajadores dominicanos en una enriquecedora alianza público privada”, informó la academia.

La academia destacó que se ha logrado la motivación en los estudiantes y la puntuación práctica en medio de la situación sanitaria que vive la humanidad.  La docente coordinadora fue la doctora Lillian Rodríguez.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad