Estos son los temas que abordarán los pediatras en jornada de cuidado intensivo

SANTO DOMINGO.-La Sociedad Dominicana de Pediatría, a través de su Capítulo Dominicano de Cuidado Intensivo Pediátrico (CDCIP) realizará la Jornada Internacional de Cuidado Intensivo Pediátrico “Reconocimiento y abordaje inicial del niño crítico”, del 10 al 12 de diciembre, en modalidad virtual.

El evento gratuito está dedicado a los doctores Patricia Del Rosario y Rafael Encarnación y está dirigido a pediatras intensivistas, médicos intensivistas  y pediatras.

La jornada contará con la participación de expertos nacionales e internacionales. En el plano nacional participan los doctores Ramón Rodríguez, Angélica Grullón, Cely Mary Valois, Whaner Sánchez, Rosalía Cedeño y Wendy Rodríguez.

En cuanto a los invitados internacionales, destacan los doctores Jaime Fernández Sarmiento, desde Colombia, la doctora Claudia Madrid, desde Chile, y el doctor Daniel Castro, desde Colombia.

Los especialistas agotarán una amplia agenda de temas, entre ellos el reconocimiento del paciente crítico, reconocimiento de las principales emergencias cardiovasculares, consenso de sepsis, abordaje inicial del paciente neuroquirurgico, manejo de líquidos en pacientes quemados, generalidades y abordaje inicial del shock, manejo de injuria renal aguda en pacientes en shock, entre otros.

Para inscribirse acceda aquí. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad