Estos son los planes de la nueva directiva de la Sociedad de Radioterapia Oncológica

SANTO DOMINGO.-La Sociedad Dominicana de Radioterapia Oncológica (SDRO) eligió su directiva para el período 2021-2023, la cual está encabezada por la doctora Naly Cruz.

Forma parte de la directiva la doctora Tamara García, vicepresidenta, doctora Mirvia Abreu, secretaria, doctora  Beatriz Ovalles, secretaria de Actas, doctora Keysody Sepúlveda, secretaria de actas, y las doctoras Indhira García y Elsa Núñez, vocales.

Los planes de la nueva directiva incluye procurar  la mejora de las condiciones de trabajo de los radioncólogos dominicanos, concentrados en los diferentes centros de radioterapia del país, elaboración de protocolos de manejo con radioterapia en las diferentes patologías oncológicas, con relación a las  técnicas de manejo, fraccionamientos  y dosis  y continuar con la educación médica continuada, a través de jornadas científicas nacionales e internacionales.

También se propone integrar a los radioncólogos a las diferentes ARS del país, con la asignación de códigos particulares, como lo tienen las demás especialidades médicas, ya que la Radioncología es  una especialidad 100 por ciento oncológica, igual que la oncología clínica y demás subespecialidades oncológicas.

Los planes de la directiva incluyen además, fomentar y continuar con el fortalecimiento y la unidad de los miembros de la SDRO y participar activamente en la acreditación de la especialidad en conjunto con el Colegio Médico Dominicano, colaborar con las demás subespecialidades de la Oncología y formar parte de las actividades del gremio médico y del Ministerio de Salud, para beneficios del paciente, así como crear una comisión de segundas opiniones oncológicas, para beneficio de los pacientes oncológicos.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad