Estos son los nuevos requisitos para solicitar ayudas médicas

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública dio a conocer los nuevos requisitos para solicitar ayudas médicas.

Estos requisitos son los siguientes: 

Carta de solicitud dirigida al ministro de Salud Pública, vía la Dirección del Programa de Medicamentos de Altos Costos y Ayudas Médicas, copia de cédula de identidad dominicana o acta de nacimiento en caso de ser menor de edad.

En el caso de los extranjeros legales, necesitan; copia del pasaporte, de residencia dominicana o proceso de regulación, copia del carnet de seguro médico, historial clínico original, resultado de estudios originales y/o analíticas actualizadas, receta o indicación médica original.

Asimismo, carta de la administración de riesgos de salud (ARS), carta original de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) y cotización original, según solicitud, dirigida al Ministerio de salud Pública.

Los requisitos para una nueva solicitud, renovación, cambio e inclusión de medicamentos de alto costo, son: copia de cédula de identidad o de acta de nacimiento si es menor.

Los extranjeros legales copia del pasaporte, de residencia dominicana o proceso de regulación copia del carnet de seguro médico, si aplica, historial clínico original, resultado de estudios originales y/o analíticas actualizadas, receta o indicación original y carta de la ARS, carta original de la DIDA, si aplica. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad