Estos son los “gadgets” que debe mantener alejados de los dispositivos médicos

SANTO DOMINGO.-La empresa estadounidense de dispositivos electrónicos Apple informó que muchos dispositivos contienen imanes que pueden hacer interferencia con los dispositivos médicos.

La empresa compartió un listado de los productos que desarrolla y que contienen imanes, por lo que se recomienda mantener alejados de los dispositivos médicos.

“En determinadas condiciones, los imanes y los campos electromagnéticos pueden interferir con los dispositivos médicos. Por ejemplo, los marcapasos y desfibriladores implantados pueden contener sensores que responden a imanes y radios cuando están en contacto cercano. Para evitar posibles interacciones con este tipo de dispositivos médicos, mantenga su producto Apple a una distancia segura de su dispositivo médico (más de 6 pulgadas / 15 cm de distancia o más de 12 pulgadas / 30 cm de distancia si se carga de forma inalámbrica)”m informó la empresa en su portal de soporte a la tecnología.

Además, recomendó que si existe sospecha de que un producto Apple está interfiriendo con el dispositivo médico, dejar de usar el producto y consultar a su médico y al fabricante del dispositivo médico.

En la lista de productos que contienen imanes y deben mantenerse alejados de los dispositivos médicos la empresa señaló los AirPods y estuches de carga, Apple Watch y accesorios, HomePod, iPad y accesorios, accesorios para iPhone y MagSafe, Mac y accesorios y los Beats. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad