Estos síntomas pueden indicar que tiene una enfermedad neurológica

SANTO DOMINGO.-Con motivo de la conmemoración del Día del Neurólogo, el doctor Juan Manuel Mena, del Hospital Moscoso Puello, explicó que existen síntomas de enfermedad neurológica como el vértigo y alteraciones del nivel de conciencia que llevan al paciente al estado de coma.

El especialista en Neurología dijo que entre los principales signos de una enfermedad neurológica está la cefalea o dolor de cabeza, debilidad de uno o más miembros del cuerpo, déficit de la sensibilidad, dificultad en el lenguaje y trastornos visuales y de las funciones mentales superiores.

Según destacó el experto, las enfermedades neurológicas son las principales causas de discapacidad no traumática en todo el mundo, y que para su valoración, existen estudios como los realizados con imágenes, principalmente computarizadas.

"En neurología existen también estudios electrofisiológicos y electroencefalogramas para investigar los trastornos del sistema nervioso, también están las electromiografías o velocidades de conducción que sirven para investigar las enfermedades del sistema nervioso", sostuvo el doctor.

Agregó que la diabetes, enfermedades vasculares y la presión arterial están entre los principales factores de riesgo.

Recomendó dormir bien, llevar una vida regular,  acostarse y levantarse más o menos siempre a la misma hora, crear un ambiente adecuado para dormir, evitar los excesos tales como, las excitaciones indebidas, la obesidad, el consumo de alcohol en exceso y del tabaco, y tener un control del metabolismo.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad