Esto recomiendan los pediatras ante brote de difteria

SANTO DOMINGO. - Desde mediados del 2020 la Sociedad Dominicana de Pediatría ha advertido sobre los posibles brotes de enfermedades por descuido en la vacunación

Luego de que la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública informó este jueves sobre diez casos de difteria, la sociedad médica reiteró que ha habido un descuido por parte de la sociedad en sentido general. 

El doctor Marcos Díaz Guillén, presidente de la sociedad, dijo que desde el año pasado cuando se cerraron los centros de vacunación públicos y privados por temor al contagio de COVID-19, advirtieron las consecuencias. 

Agregó que los casos notificados por el ministerio, distribuidos en Neiba, Los Alcarrizos, Monte Plata y San Cristóbal, no tenían el esquema de vacunación completo, por lo que no tenían protección. 

"De ahí la importancia de que la sociedad civil, sociedades especializadas, gobiernos, incentivemos y recordemos que el programa de vacunación debe  completarse tanto en niños como adultos", dijo. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad